#CasaYA: la vida merece vivir, no sobrevivir

La exposición fotográfica recoge los temas de hábitat, riesgos y desigualdad en República Dominicana, la misma estará disponible desde el 16 de enero en el centro comercial Galería 360

Santo Domingo.- Foro Ciudadano, a través de su comisión de vivienda Casa Ya, Oxfam y Galería 360 presentan la exposición fotográfica “Urbanopolys”; una mirada crítica a la situación en que vive la población marginada de República Dominicana.  Las imágenes tienen como objetivo mostrar el escenario de vida de grupos vulnerables, así como las condiciones del hábitat en las que se desarrollan.

Con el lema “todos y todas tenemos derecho de habitar en un espacio digno y seguro”, la iniciativa busca llamar la atención sobre la necesidad de un cambio de prioridades en la inversión pública, que garantice más y mejores derechos. Es necesario cambiar la realidad en la que vive esta población, a la que se le vulnera cada día el derecho a: un techo digno, agua, electricidad y saneamiento, lo que impide el disfrute de un hábitat saludable y les mantiene expuestos a los riesgos de los fenómenos hidrológicos que afectan al país cada año durante los seis meses de temporada ciclónica.

La colección estará expuesta al público desde el 16 de enero de 2018. Se pretende que el recorrido sea una experiencia sensorial de la realidad social, arquitectónica y ambiental en la que viven los sectores marginados del país, a fin de concienciar sobre la necesidad de empezar una nueva historia en donde cada persona disfrute de manera integral del derecho a la vivienda, tal y como lo consagra la constitución en su artículo 59.

La exposición está compuesta por una serie de fotografías de diferentes autores, tales como Fran Afonso, Pablo Tosco y Carolin Adames; quienes capturaron la desigualdad, las carencias y la pobreza de distintas zonas de país. La misma es parte de las actividades de la campaña Cambiemos las Prioridades, promovida por Oxfam y Casa Ya para solucionar las carencias habitacionales que afectan al 71% de la población.

Urbanopolys es una instalación artística diseñada y construida por la agencia Marketing ilustraciones, en base a materiales reciclados. Ofrecerá una serie de conferencias y talleres durante el período de exhibición que serán comunicados a través de las redes sociales a las instituciones organizadoras.

Contamos con tu apoyo porque “todos y todas tenemos derecho de habitar en un espacio digno y seguro”.

#CasaYA: la vida merece vivir, no sobrevivir…

Tiempo de lectura: 2 min
0