Organizaciones sociales lanzan proyecto Concerta

Organizaciones sociales lanzan proyecto Concerta

 

p1140767Santo Domingo. – Con el objetivo de consolidar la democracia y el crecimiento sustentable e inclusivo, organizaciones sociales y comunitarias dan a conocer este jueves el proyecto “Concertación para la acción: por un desarrollo inclusivo, sostenible y con participación popular” (Concerta), con el mismo, buscan articular agendas de desarrollo local en los cuatro municipios del gran Santo Domingo.
El proyecto cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, principal entidad de cooperación no reembolsable del país y del mundo. Con el mismo, las organizaciones pretenden incidir en una gestión municipal que cuente con la participación del gobierno central, local y los actores de la sociedad civil, con el fin de consolidar una democracia local que contribuya a mejorar la calidad de vida mediante gestiones gubernamentales que prioricen las necesidades de las poblaciones.
El consorcio, integrado por Ciudad Alternativa, Acopro, COPADEBA y la Plataforma de organizaciones de Foro Ciudadano, llama al Gobierno a reforzar y consolidar en el proceso de diálogo que lleva con las organizaciones comunitarias, a través de la Comisión Presidencial para el desarrollo de la Cuenca Ozama e Isabela.

 

p1140768
Las organizaciones que integran éste proceso, procuran alcanzar el fortalecimiento de la Sociedad civil y de las autoridades locales enfocados a la gobernabilidad democrática, al desarrollo social y al crecimiento inclusivo y sustentable, especialmente en las poblaciones empobrecidas y en zonas vulnerables, personas con discapacidad, la juventud y madres solteras.

 

Organizaciones sociales lanzan proyecto Conce…

Tiempo de lectura: 1 min
0