El Observatorio en el Barrio avanza: ¡Ya tememos mural en COCDELA!

El Observatorio en el Barrio avanza: ¡Ya tememos mural en COCDELA!

La Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos (COCDELA) y Ciudad Alternativa, como parte de la iniciativa «El Observatorio en el Barrio», inauguraron este martes el Mural Comunitario del Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), cuyo objetivo principal es realizar una labor de monitoreo presupuestario a la actividad de la administración pública.

Este proceso forma parte del seguimiento presupuestario que realiza el ODC y busca poner en manos de las P1140652organizaciones sociales y las personas, datos concretos y evidencias reveladoras que permitan sustentar el discurso, de cara a la incidencia política.

El mural comunitario es una herramienta que además  de informar, promueve  la participación activa de las comunidades en los procesos de monitoreo que realiza el Observatorio a la administración pública municipal.

La actividad contó con la parecencia de representantes de las comunidades que integra COCDELA, quienes destacaron la importancia de la cooperación de todas y todos en esta dinámica ya que, se fundamenta en la búsqueda de una ciudadanía activa y responsabilizada con la participación política de las comunidades.

El Observatorio en el Barrio avanza: ¡Ya tem…

Tiempo de lectura: 1 min
0