Encuentro de intercambio de experiencia del PPM

Encuentro de intercambio de experiencia del PPM

Ciudad Alternativa realiza encuentro de intercambio de experiencias del Presupuesto Participativo Municipal junto líderes y lideresas de la comunidad. El encuentro fue realizado en las instalaciones de Visión Mundial el pasado viernes cuatro de mayo y participaron unas 30 personas de los diferentes municipios del Gran Santo Domingo.

 

El evento contó con la participación de Genry González, de FEDOMU, quien conversó sobre los mecanismos de participación ciudadana en el ámbito municipal, además, introdujeron el  tema del reglamento y sus orígenes. De igual forma,  recalcó la importancia del presupuesto participativo y la necesidad  de llevar a mesa de discusión la revisión de los diferentes reglamentos que rigen la gobernanza local.

 

De igual forma el equipo del ODC detalló las cifras programadas y ejecutadas en los diferentes municipios del Gran Santo Domingo siendo el dato más impactante para los participantes el hecho de que solo a 24 de las 59 obras programadas en SDN se le está dando curso. Y que de las 3 obras priorizadas en el PPM en Boca Chica solo 2 han sido ejecutadas. El equipo del ODC resaltó que en todos los municipios del Gran Santo Domingo hay un desbalance en lo propuesto y lo ejecutado.

La actividad fue concluida con la participación de los comunitarios, quienes contaron sus experiencias con el PPM y las veedurías sociales aplicadas en sus municipios.

Encuentro de intercambio de experiencia del P…

Tiempo de lectura: 1 min
0