Líderes y lideresas capacitados en incidencia

Líderes y lideresas capacitados en incidencia

 

Santo Domingo.- Ciudad Alternativa   y Oxfam República Dominicana, con el financiamiento del ayuntamiento de Madrid, y de la Unión Europea, capacitan a 40 líderes y lideresas comunitarios como veedores y veedoras municipales.

La iniciativa es parte de los  proyectos “Ciudadanía Activa”y CONCERTA  con esté se ejecutó un ciclo de formación denominado: “INCIDENCIA POLÍTICA DESDE NUESTROS LENTES: Género, Juventud, y Diversidad” con el objetivo de promover la participación Y fortalecer las capacidades de mujeres, jóvenes y personas con capacidades diversas en los distintos espacios de la administración local.

El acto de graduación se realizó el pasado miércoles cinco en las instalaciones del Hotel Barceló   y en el mismo se desarrolló un panel moderado por Kirssy Santana donde los-as formados-as del ciclo expusieron su experiencias y lo aprendido en cada uno de los temas agotados en  el proyecto.

Fátima Lorenzo, directora de Ciudad Alternativa, asegura que a partir de ahora los y las participantes estarán dotados de herramientas que les permitirán analizar los programas, planes y presupuestos municipales desarrollados por sus ayuntamientos desde el lente de género, juventud y diversidad.

De igual forma, afirma que las acciones de incidencia política generadas desde la ciudadanía aportan al fortalecimiento de los procesos de cohesión social, así como al desarrollo de capacidades técnicas y políticas de las organizaciones. Añade, es necesario fortalecer la participación de mujeres, jóvenes y personas   en condiciones diversas colocadas en contextos de desigualdad y violencia. Teniendo como enfoque integral la justicia de género.

El evento, además, contó con la participación especial Cleotilde Cuevas, integrante de la Unidad de Género del Ayuntamiento del Distrito Nacional, quien expresó la importancia de que los distintos grupos se articulen y sean parte activa de la gestión municipal.

Líderes y lideresas capacitados en incidenci…

Tiempo de lectura: 1 min
0