Envía una postal #CambiemosPrioridades

Envía una postal  #CambiemosPrioridades

#CambiemosPrioridades

Es una campaña impulsada desde CasaYa y Oxfam, la cual busca la reorientación del gasto público para una mayor inversión en vivienda que permita eliminar el déficit habitacional en los próximos 10 años, dando prioridad a las personas que se encuentran ubicadas en albergues temporales desde hace años, como consecuencia del paso de fenómenos naturales como David, Olga y Noel.

¿Por qué es necesario que en RD #CambiemosPrioridades?

– Es un derecho

El Artículo 59 de la Constitución dominicana establece que tener una vivienda digna con servicios básicos esenciales es un derecho fundamental y el Estado es responsable de fijar las condiciones necesarias para hacerlo efectivo.

– Por las carencias habitacionales que existen en el país

71% de de la población carece de vivienda digna, es decir, una vivienda construida con materiales adecuados, fuera de zona de riesgo, con acceso a agua, energía, servicio sanitario y que es habitada por una sola familia.

– Porque cada año disminuye la inversión en la sectorial

La caída de la inversión pública en vivienda es significativa y acentuada: en relación al PIB ha pasado de un 0.55% del PIB en 2008 a sólo un 0.03% del PIB en 2017.

– Por el malgasto público

El gobierno dominicano malgasta alrededor de 2.2% del PIB nacional que podría utilizarse en garantizarle el derecho a la vivienda, entre otros.
Solo en publicidad y propaganda, el gobierno gasta tres veces más que en vivienda.

Apoya la causa enviando una postal al presidente de la República desde http://www.cambiemoslasprioridades.org
Si quieres conocer más de la campaña te invitamos a ver este video y a que sigas nuestras redes sociales:
CasaYA|
Oxfam en RD |

Envía una postal #CambiemosPrioridades

Tiempo de lectura: 1 min
0