INFORME TECNICO: PROYECTO DE SANEAMIENTO CAÑADA DE LOS PLATANITOS

INFORME TECNICO: PROYECTO DE SANEAMIENTO CAÑADA DE LOS PLATANITOS

Ezequiel Peguero, Técnico de ADUC

Visita de inspección y levantamiento de información 
Objetivo: Observar el proceso de construcción de la referida Cañada, así como conversar con los representantes de las empresas constructoras sobre los trabajos que se realizan y se realizaran con dicha intervención física, respondiendo a una solicitud de la comisión de seguimiento formada por las diferentes organizaciones del sector. Las organizaciones que representan La Comisión de la mesa de trabajo son: Mujeres Unidas. CIAMF, COPADEBA, CLUB AMA DE CASAS NUEVO RENACER, JUNTA DE VECINOS LA UNIDAD, IGLESIA EVANGELICA, IGLESIA CATOLICA, FUMPLA.
Antecedentes:
La Cañada de Los Platanitos como popularmente se conoce se encuentra ubicada dentro del sector del mismo nombre, por muchos años las familias conviven con ella, en varios tramos la cañada se nota a cielo abierto y las personas que transitan y viven por el lugar caminan sobre ella, exponiéndose a la visibilidad y al hedor que esta emana, muchas son las viviendas que se encuentran sobre la misma, así como en su alrededor.
Reconocimiento del Recorrido:
En el recorrido realizado estuvieron presentes por el sector de Los Platanitos Evelyn Hernández presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas y Catalino Hernández (Benito) Coordinador del Grupo de Jóvenes y desde Ciudad Alternativa se trasladaron los compañeros Félix Alfredo García (Anthony) que representa al CIAMF (Centro de Investigación de apoyo a las Mujeres y la familia), July Maldonado y Ezequiel Peguero técnicos del Departamento de Desarrollo Urbano Comunitario.

FOTOS: 

;

h

k

l

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mismo se pudo constatar que dos empresas constructoras son las que ejecutan el proyecto, estas son Ingeniería Civil Internacional con su representante el Ing. Luis Gonzales (quien nos atendió deferentemente) y Constructora Global representada por el Ing. Vladimil Vidal (quien nos atendió en la parte final del recorrido y nos dio detalles más precisos). La obra se encuentra dividida en tres tramos, (datos recogidos de una planimetría general que tienen los representantes de la comunidad) luego de ver dicho plano formulamos varias preguntas que son pertinentes conocer de las empresas que están a cargo del proyecto.

Recomendaciones:
1- Indagar con las instituciones gubernamentales requeridas, para la obtención y/o presentación a la comunidad de todos los planos correspondientes del proyecto
2- Obtener información precisa de cuantas familias han de ser desplazadas, donde se ubicarán y quien se responsabiliza de los gastos que se incurran.
3- Indagar con las instituciones gubernamentales correspondientes sobre la calle a construir para que se realice como lo prometió el Sr. Presidente de La Republica Lic. Danilo Medina Sanchez, incluyendo su ancho y largo apropiado.
4- Informar con detalle donde irá el efluente final y si hay un tratamiento de las aguas antes de descargarlas en el rio Yaguasa.
Conclusión:
1- Que el proyecto sea ejecutado en el tiempo previsto (7 meses).
2- Que el número de familias que faltan por desplazar permanezcan dentro del sector y con las condiciones de responsabilidad actuales.
3- Realizar el diseño definitivo de la calle.

Preparado por::
Ezequiel Peguero
Técnico de ADUC

INFORME TECNICO: PROYECTO DE SANEAMIENTO CAÑ…

Tiempo de lectura: 2 min
0