Comunitarios de La Caleta demandan rediseño de la autopista

Comunitarios de La Caleta demandan rediseño de la autopista

p1140797

 

El grupo asegura que las vías de acceso a su comunidad han sido cerradas, por lo que tienen que recorrer grandes distancias para llegar a su destino

Santo Domingo-. Miembros de la Coordinadora para el Desarrollo de la Caleta (CODECOC), comunitario y organizaciones de base de éste distrito municipal, manifestaron, frente al Ministerio de Obras Públicas, la necesidad de rediseñar el proyecto de construcción de la autopista de las Américas. El grupo exige, además, la construcción de un puente peatonal y la apertura del retorno que conecta a la localidad con la referida vía.

Al reclamo se sumaron miembros de la Red Urbano Popular (RUP), La Asociación de Choferes Independientes de La Caleta(ASOCHOINCA), la Asociación de personas con Discapacidad Físico Motora (ASODIFIMO), comerciantes independientes, entre otros, en demanda al rediseño del proyecto vial que construirá el Ministerio de Obras Públicas, en la autopista Las Américas, por considerar que afectará y limitará la vida económica de la zona.

 

Aseguran que la comunidad quedará vialmente incomunicada de norte a sur, afectando a los munícipes, especialmente los de a pie, quedando ambos sectores aislados. “Esta situación dificultará el comercio local, la vida cotidiana de las personas, la entrada de turistas al poblado y dejaría al margen el Parque Acuático de La Caleta, el Cementerio Taíno, que son partes de nuestro legado cultural, así como los servicios de seguridad: policía, bomberos y otras”, añade Santos Mota, vocero del colectivo.

El grupo asegura que “los diseños arquitectónicos deberían realizarse para incluir la comunidad a la vida cotidiana, no para impedirla del disfrute de los avances o para tapar las deficiencias creadas por el descuido y la desatención de los distintos gobiernos”.

 

En tal sentido, el grupo hace un llamado al Gobierno y al Ministro de Obras Públicas a dialogar con todos los sectores que serán afectados con la ampliación de la marginal, en busca de soluciones que mejoren las condiciones de acceso de las comunidades aledañas a la referida autopista.

 

Comunitarios de La Caleta demandan rediseño …

Tiempo de lectura: 1 min
0