¡Ya iniciamos el proceso de Murales Comunitarios del Observatorio de Derecho a la Ciudad!

¡Ya iniciamos el proceso de Murales Comunitarios del Observatorio de Derecho a la Ciudad!

¿Qué es un mural comunitario?

Es un espacio destinado a la colaboración entre organizaciones sociales y los-as comunitarios, que busca la concientización y sensibilización de la comunidad sobre temas de interés para el mejoramiento social. Estableciendo formas de interacción, diálogo y movilización con el fin de que las comunidades se integren a las actividades de las organizaciones que cada día trabajan por y para crear una mejor ciudad.

¿Qué buscamos con el mural comunitario del ODC?

Una ciudadanía activa y responsabilizada con la participación política de las comunidades. Comprometida con el cambio social y la búsqueda de una mejor sociedad, mediante la activación responsable de la ciudadanía.

¿Qué hemos logrado hasta ahora?

Firma de acuerdos de cooperación interinstitucional entre Ciudad Alternativa, el Consejo de Desarrollo Comunitario de La Caleta y la Coordinadora de organizaciones comunitarias para el desarrollo de Los Alcarrizos. Mediante el cual las organizaciones acordaron a en primer lugar, la colaboración entre instituciones con el objetivo de realizar una labor de monitoreo presupuestario a la actividad de la administración pública.

Para ver el documento del acuerdo entra a: Acuerdo Caleta  Acuerdo COCDELA

¿Qué podrás ver en el mural?

En el mural del ODC se proponen seis espacios, renglones o divisiones:

  1. Revisa si se cumplió: Los comunitarios buscan informaciones y datos de obras en su sector, el dato se pasa al ODC y allí se procesa y se saca el dato.
  2. Boletín: Las versiones de ambos boletines, técnica y popular, generados desde el ODC.
  3. Registro Fotográfico: Se toman fotos a obras en la comunidad, posteriormente se toman otras fotos y se mide el progreso de la obra de manera visual.
  4. ¿Qué pasa con esta obra?: Se muestran construcciones emblemáticas de la comunidad, ejemplo una escuela, una calle, se le colocaran pequeña noticias o notas, reseñas. Estas deben de ser enviadas a comunicación para ser colgadas en la página de ciudad inclusiva.
  5. Sabías qué: Datos bombas, se busca algo que refleje la realidad del municipio y que se relacione con la línea y la temática del mural.
  6. Otros: Esta parte corresponde a situaciones y temas de interés para la comunidad.

 

Próximas actividades:

El mural comunitario de COCDELA será instalado la semana del 19 de agosto.

En CODECOC está programado para la semana del 22 de agosto.

En Santo Domingo Norte y El Distrito Nacional, estamos en proceso de diálogo .

 

 

 

 

¡Ya iniciamos el proceso de Murales Comunita…

Tiempo de lectura: 2 min
0