Inscríbete en el CICLO DE FORMACIÓN SOBRE LA ESTRUCTURA DE PLANIFICACIÓN Y MECANISMOS DE SEGUIMIENTO DE LAS LEYES 498-06 Y 176-07

facebook.ciclo.formacion Descargar formulario de inscripción  1. Conoce  el sistema municipal dominicano, los principios que lo rigen, los roles y competencias de los diferentes actores que interactúan. 2. Identifica las diferentes estructuras de planificación, mecanismos de participación y seguimiento establecidos en las leyes 498-06 y 176-07. Promueve la implementación de estas estructuras y mecanismos. 3. Aprende a diseñar políticas municipales de participación ciudadana. 4. Todos tenemos  derecho a la ciudad: ejércelo

JUSTIFICACIÓN  

La participación de la ciudadanía en los procesos de concertación y toma de decisiones en la administración pública a nivel central y local es una de las principales demandas de la sociedad civil. Leyes como la 498-06 sobre planificación e inversión pública y la 176-07 sobre el Distrito Nacional y los municipios son el resultado de esta histórica  demanda. Las mismas consagran una serie de estructuras de planificación con la participación de las organizaciones de la sociedad civil. Ciudad Alternativa, como entidad  que impulsa procesos de incidencia y articulación para reivindicar el derecho de la ciudadanía a tomar parte en las decisiones,  se ha propuesto contribuir a las organizaciones sociales en el fortalecimiento de sus capacidades en este sentido.  En ese sentido, presentámos el “Ciclo de formación sobre  estructuras de planificación y mecanismos de seguimiento en las leyes  498-06 y 176-07”. 

CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CICLO DE FORMACIÓN

1) Se valorará que los participantes  representan liderazgos en organizaciones comunitarias o sean activistas por derechos cudadanos.

2) Se tendrá en cuenta criterios de género en la participación del cíclo.

3) Se valorarán las postulaciones de jóvenes.

 Tiempo disponible

La duración del ciclo de capacitación es de 7 semanas, distribuidos de la siguiente manera: – 24 horas de trabajo presencial y 48 horas de trabajo de investigación y visitas a los ayuntamientos e instituciones. La carga  docente será de  cuatro horas semanales en horarios a estipular.

             

Inscríbete en el CICLO DE FORMACIÓN SOBRE L…

Tiempo de lectura: 1 min
0